Dormir de Lado y se Reduce el Riesgo de Muerte Fetal

Dormir de Lado y se Reduce el Riesgo de Muerte FetalEl embarazo no tiende a ser un momento en la vida de una mujer cuando ella recibe una gran cantidad de sueño reparador. El crecimiento del abdomen y la necesidad de orinar se convierten en un impedimento para ser capaz de dormir sin interrupción. Sin embargo, muchas mujeres se las arreglan para encontrar la posición más cómoda posible, para que al menos no es un gran problema. Y, esto es a menudo durmiendo a su lado para reducir el riesgo de muerte fetal.

El punto es, que parece que dormir sobre la espalda en el último trimestre del embarazo no es una buena práctica.

Puede causar graves riesgos para el feto. En el reino unido, los investigadores publicaron un artículo en la Revista de Obstetricia y Ginecología. Se encontró que dormir sobre la espalda en esta etapa del embarazo puede duplicar el riesgo de muerte fetal.El punto es, que parece que dormir sobre la espalda en el último trimestre del embarazo no es una buena práctica.

Contrariamente a esto, los investigadores descubrieron que las madres que dormía en uno de sus lados tenía menos riesgo de este fatal desenlace.

La compilación de los datos de 1000 mujeres en su último trimestre de embarazo, los autores de la MiNess Estudio llegó a la conclusión de que la posición de lado, cuando se acuesta a dormir es más seguro para el bebé.

Los expertos sugirieron que dormir sobre el lado después de la 27 semana de gestación disminuye un 3,7%, la posibilidad de muertes fetales.

Además, dormir sobre la espalda aumenta el riesgo de muerte fetal 2,3 veces. Esto es después de la semana 28 de gestación. También, lo es en comparación con las madres que duermen en uno de sus costados.

Este estudio se ha convertido en la más extensa de las últimas décadas en este campo. Esto confirma los resultados de otros estudios más pequeños de este tipo. Aquellos que se llevaron a cabo en Nueva Zelanda y Australia, según la BBC.

Este mismo grupo de estudio, en el reino unido, donde se realizó el estudio, se encontró que uno de cada 225 embarazos terminaron en muerte fetal.

¿Por qué dormir en la parte de atrás aumentar el riesgo?¿Por qué dormir en la parte de atrás aumentar el riesgo?

Hasta ahora, no hay ninguna explicación en cuanto a la relación entre el tiempo de dormir sobre la espalda y el mayor riesgo de muerte fetal.

Sin embargo, una de las hipótesis sugiere que cuando una mujer está en su espalda, el peso del bebé combinado con el peso del útero ejerce presión sobre los vasos sanguíneos. Esto puede bloquear la circulación y el oxígeno para el bebé.

Puesto que la razón no ha sido confirmado, y requiere más estudio, como una medida preventiva, los investigadores recomiendan dormir en un lado, durante el último trimestre del embarazo.

No importa si una mujer duerme en el lado izquierdo o el lado derecho. De hecho, ella puede poner una almohada contra la parte de atrás para evitar el giro durante el sueño.

Debo preocuparme si me despierto en mi espalda? Es esto peligroso para mi bebé?

Los expertos afirman que las mujeres embarazadas no tienen que preocuparse si se despiertan en sus espaldas. El punto más importante en estos casos es la posición que se encuentre en el momento de dormirse. Se encuentran en esa posición por más tiempo.

Alexander Heazall, director de Tommy muerte fetal Centro de Investigación en st Mary’s Hospital en Manchester, reino unido, fue también el director del estudio realizado en ese país.

Este especialista recomienda, además, que las mujeres en esta etapa de embarazo dormir de lado en ningún momento el sueño. Esto incluye las siestas durante el día.

0 Comments

Add Your Comment: